Cuba Senses

5 cosas que tiene que saber antes de viajar a Cuba

Visado

No todos los países permiten la libre circulación de personas. Compruebe en su embajada si necesita visado para Cuba, cuánto dura, los requisitos, etc. Como recomendación; intente tenerlo al menos una semana antes de su vuelo.

Billetes de avión

Cuanto antes lo tenga, por lo general, más barato le sale. También es interesante tener en cuenta las fechas (si es un vuelo en fin de semana o entre semana, si es temporada alta/baja…).

Nuestra página web preferida es skyscanner.com.

Transporte

Pese a que en todas las películas de Hollywood, la gente se pasea con los autos antiguos… La realidad es que si quiere su propio descapotable americano de los años 50, lo tiene que contratar. Hay coches “modernos” pero los motores se arreglan constantemente, ya que importar a Cuba es caro y muchas veces, la mercancía ni siquiera llega.

Almendrones, guaguas, carros, colectivos, coco-taxi, bici-taxi… Hay muchas opciones y depende de su plan, le convendrá uno u otro. 

Alojamiento

En Cuba hay varias opciones: que ya tenga familia o amigos y se quede con ellos, que le apetezca un todo incluido y busque un hotel, o que no tenga ni idea de lo que hay o cómo reservar…

Las casas particulares son casas de cubanos que ha acondicionado su hogar para alojar a turistas o viajeros. Tienen una licencia y pegatina que les da el Estado. Si no tienen este símbolo en la puerta, no está regulado y puede ser un engaño. 

La principal ventaja frente a los hoteles es que tiene contacto con la sociedad cubana. Por lo general, en estas casas, los cubanos ofrecen desayuno continental (zumos de fruta naturales, yogurt, tostadas, mermelada, huevo, dulces… sin olvidar el cafecito cubano). Además, al tener contacto con turistas, suele ser gente abierta, dispuesta a una buena charla con el cafecito. Si no buscas un todo incluido, es la mejor manera de conocer la Cuba verdadera.

Moneda

A enero de 2019, existen dos monedas, pero están cambiando las políticas. 

  • CUC – Peso cubano convertible. Equivale a 1$ aproximadamente. Por las relaciones entre Cuba y EEUU, recomendamos que venga con Euros, ya que el cambio es bastante mejor.
  • CUP – Peso cubano.  1 CUC equivale a unos 25 CUP. Es la moneda que usan los cubanos. Los extranjeros pueden usarla también, pero no tiene tanto valor. 

¿Dónde cambiar?

  • Aeropuerto
  • Hoteles
  • Cadecas – Casas de Cambio

¡Recuerde llevar su pasaporte para cambiar dinero!

Le recordamos que todos nuestras visitas guiadas tiene incluido transporte privado, comidas y alojamiento en casa particular.
Si quieres disfrutar de Cuba sin preocuparte por los detalles, échale un vistazo a nuestras visitas guiadas.

Tenemos disponible una consulta gratuita y sin compromiso para usted.

5 cosas que tiene que saber antes de viajar a Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba